El exmédico presidencial Federico Saavedra declaró ante la Justicia que desconocía que Fabiola Yañez, ex primera dama, fuera víctima de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández. Saavedra, quien lleva más de cuatro horas declarando en la fiscalía que investiga la denuncia de Yañez, afirmó que solo tuvo conocimiento de un moretón en el ojo de ella y que en su momento le informaron que había sido causado por un "golpe involuntario". La declaración de Saavedra aún no ha concluido, ya que falta que responda a las preguntas de la defensa de Fernández.
Durante la audiencia, Saavedra llegó a la fiscalía acompañado de tres abogados y evitó hacer declaraciones a la prensa. También participan en la audiencia las abogadas de Yañez, Mariana Gallego, y de Fernández, Silvina Carreira. Saavedra, quien fue relevado del secreto profesional por Carreira, ahora está habilitado para explayarse sin restricciones frente al fiscal federal Ramiro González, quien ha preparado unas 100 preguntas para el médico. Como jefe de la Unidad Médica Presidencial, Saavedra tenía la responsabilidad de la cobertura de salud del Presidente y su familia, tanto en la residencia de Olivos como en otros desplazamientos.
El caso se originó cuando la Justicia accedió a mensajes de WhatsApp de María Cantero, secretaria de Fernández, en los cuales Yañez le enviaba fotos de sus lesiones, incluyendo un moretón en el ojo y otro en el brazo, y afirmaba que fueron causadas por agresiones de Fernández. Yañez declaró que tras una agresión, fue tratada con "globulitos de árnica" por recomendación de Saavedra, y esta atención quedó registrada en las constancias de la Unidad Médica Presidencial.